Córdoba.- Ha transcurrido más de una semana desde el retiro de los puestos en la avenida 8, y cuatro locatarios siguen en esa misma arteria porque aún no tienen lugar en el mercado Revolución de Córdoba.
Continuar en ese sitio representa un peligro para la cuarteta de comerciantes, ya que a pesar de ubicarse pegados a la acera, los vehículos que circulan por la avenida 8 pasan a centímetros de sus locales y en cualquier momento podrían chocar contra ellos.
La anterior Administración dejó que algunos vendedores nuevos se instalaran en el mercado Revolución, cuando éste se encontraba en remodelación, y como consecuencia arrojó que cuatro locatarios ya no encontraran lugar, pues tenían más derecho por antigüedad,
Ayer se pudo observar a varios vehículos, principalmente taxistas, que decidieron pasar entre los locales provisionales, lo que representa un grave riesgo, tanto para los vendedores como para sus clientes, además en esa zona pasan niños y puede suceder un accidente.
El Director de Comercio, el pasado viernes dijo que los locatarios son quienes han pedido a las autoridades que ya no existan vendedores ambulantes alrededor del mercado Revolución, porque les afecta en sus ventas, pues los clientes ya no llegan al interior de las instalaciones y prefieren comprar más rápido.
En esta ocasión, el llamado es para las autoridades de Protección Civil, a fin de que acudan a señalizar los locales o bien que bloqueen el acceso; en tanto Obras Públicas debe agilizar las labores de reubicación de los cuatro comercios para que no ocurra una desgracia.
in Córdoba