Córdoba.- La Comisión Nacional de Emergencia (CNE) recomendó a automovilistas y motociclistas, a conducir con precaución durante la temporada de lluvias.
El delegado de la CNE, José Francisco García Vázquez, dijo que en estos tiempos de lluvia es muy común que los accidentes sucedan, ya sea por el desgaste de neumáticos o por la excesiva velocidad.
“Estamos al pendiente para apoyar a los diversos cuerpos de auxilio, por lo que les recomendamos a los automovilistas y motociclistas que conduzcan con precaución para minimizar accidentes”, expuso.
Lo más recomendable para los conductores de ambos vehículos es que cuando llueve, lo mejor es quedarse en casa, trabajo o en otros casos es que esperen a que termine de llover.
“Los derrapes, así como la pérdida de control cuando se maneja un auto en pavimento mojado es muy común cuando llueve, por lo que se les recomienda a la ciudadanía que eviten pasar por una mal rato o en su defecto accidente”, explicó.
Otro de los consejos que brindó el Delegado de Comisión Nacional de Emergencia es el chequeo constante de sus vehículos, que estos se encuentren bien para un manejo tranquilo y precavido.
“Muchas veces, los accidentes suceden por dos factores; por el suelo mojado y por lo desgastado que se encuentran las llantas y frenos, por lo que siempre se les recomienda el chequeo constante de sus vehículos para evitar accidentes graves”, finalizó.
*los tips
- Revisión: Para evitar accidentes, se deben revisar constantemente los frenos y llantas.
- Herremienta: Contar con herramientas y botiquín de emergencias en caso de accidentes.
- Teléfonos: Tener siempre a la mano los números de emergencia.