Córdoba.- Los cambios de clima de esta temporada ocasionan enfermedades como tos, gripa y congestión, incrementándose la demanda de antigripales hasta en un 50 por ciento.
El doctor Mauricio Conde indicó que los medicamentos de mayor venta son los de consumo infantil, como las suspensiones y ungüentos para el resfriado.
Las inyecciones, aunque poco aceptadas, pero más eficientes para el combate de cualquier infección, es lo que se encuentra en mayor venta, debido a que necesitan una manera rápida de curarse. “Siempre se le recomienda a la ciudadanía cuidarse, a las madres de familia les comentamos que se abriguen y abriguen bien a sus hijos; sí, confesamos que de repente está el solazo y al rato el frío y el aguacero, pero es mejor prevenirse que surtir una receta de alrededor de 300 pesos”, explicó.
Las ampolletas también tienen alto índice de consumo, para el fortalecimiento de defensas y prevención antigripal.
Mientras que jarabes para la tos y para la expulsión de flemas están en primer sitio de consumo.
Otro de los temas que también se encuentran por estos cambios de clima son las enfermedades diarreicas, debido a que los alimentos se contaminan más rápido por estos cambios y se debe tener cuidado ante esto.
in Córdoba