in

Monitorea PC crecimiento de ríos

Superiberia

  • Los afluentes del Seco, San Antonio y Quitacalzones presentan crecimiento gradual, pero sin rebasar cada uno su límite

Córdoba.- Mantienen monitoreados los ríos de la zona Centro por la temporada de lluvias, Protección Civil Municipal recomendó a las familias cercanas a afluentes tomar las precauciones en caso de crecientes.
Los ríos Seco, San Antonio y Quitacalzones presentan crecimiento gradual, por tal motivo PC Municipal supervisa que no rebasen su límite; si esto ocurre, deberán evacuar a las familias que viven cerca de esa zona.
“Se le ha recomendado a la gente que vive cerca de estos afluentes, que en caso de ser o no ser necesario, cuando llueva de manera alarmante acudan a los refugios que se les han habilitado como lo son el CAIV y el gimnasio El Mexicano”, expuso el Director de Protección Civil Municipal.
Antes de que ocurra un desborde de afluentes, el consejo por parte de PC de esta ciudad es estar alerta para actuar de manera rápida y precisa para evitar una tragedia.
“La familia debe contar con una mochila de emergencia, es lo vital para estos casos, en ésta deben tener sus documentos importantes, agua, linternas, radio y algunas golosinas, como lo son chocolates y semillas”, sentenció.
Aludió que en otras ocasiones, los habitantes ya saben cómo actuar porque algunas familias, cuando se acerca una tormenta, tienen su maleta de viaje para llevarse con ellos sus cosas valiosas.
“Otros, sólo tienen su mochila, una colchoneta y cobijas dobladas para enfilarse al refugio, mientras que pasa la tormenta y pueden regresar a sus casas”, indicó
El titular recomendó nunca subestimar a la naturaleza, siempre ser organizado con sus botiquines y mochilas en caso de existir una emergencia, porque en días recientes ha azotado fuerte la lluvia a la región.

CANAL OFICIAL

Hombres armados persiguen a taxista

Al fin reparan su mala obra