Orizaba.- La Secretaría de Salud Federal, tras el proceso de revisión, acreditó a tres Centros de Salud correspondientes a la Jurisdicción Sanitaria Número 7 (personal médico y de enfermería).
Alberto Godoy Reyes, titular de la dependencia, indicó que las diligencias que se efectuaron correspondieron a la parte médica, de enfermería, equipamiento instrumental e infraestructura, con el que se cuenta en los Centros de Salud de Huapango, municipio de Astacinga; San Isidro el Berro, de Mariano Escobedo; y Zapoapan, en Ixtaczoquitlán.
“Se fueron con un resultado que no esperaban, en el proceso de acreditación se revisan tres rubros principales, los conocimientos, así como capacidades en el diagnóstico de los pacientes, la guía clínica y las normatividades”.
Durante la inspección, realizada por autoridades de Salud provenientes del estado de Sinaloa, se revisó equipo instrumental, desde el área de odontología, medicina preventiva, verificando que el material se encontrara en óptimas condiciones, sin presentar oxidación, de igual manera, hicieron un recorrido por los inmuebles, sin reportar ninguna irregularidad.