Región.- Se prevé un sábado con ambiente diurno cálido en todo el Estado, especialmente en regiones de llanura y costa, informaron fuentes de Protección Civil.
Añadieron que la probabilidad de lluvias se concentrará en el Sur y Centro de la Entidad, en donde pueden ocurrir lluvias matutinas en la costa y vespertinas a nocturnas en zonas de montaña, acumulados estimados de cinco a 15 milímetros y puntuales superiores a 30 o 50,
Subrayaron que las tormentas pueden registrarse con viento localmente fuerte, descargas eléctricas e incluso granizo, asociado al paso de la Onda Tropical Número 28 por el Sur del País.
La posibilidad de lluvia, adelantaron, disminuirá mañana domingo, pero se incrementará nuevamente de lunes a martes, cuando se espera que otra Onda Tropical cruce la zona, aunque se estima que el mayor riesgo de precipitaciones nuevamente ocurra en el Centro y Sur de la Entidad.
Precisaron que los chubascos serán con valores dentro de los rangos normales para esta temporada; sin embargo, se recomienda extremar precauciones, especialmente en la vía pública, además de consultar las actualizaciones del pronóstico del tiempo que se difunden todos los días.