Amatlán.- El alcalde, Eduardo Rojas Camacho, el cuerpo de ediles y los integrantes de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, firmaron la proclama que reconoce los Derechos de la Madre Tierra a ser respetada, cuidada y restaurada.
El evento se llevó a cabo ayer a las 10:30 horas en las instalaciones del Teatro Municipal, ahí hablaron de la importancia de preservar el medio ambiente con acciones que involucren a todos los ciudadanos.
Por lo que el Ayuntamiento reafirmó su compromiso para con el cuidado de la naturaleza y todo lo que ello significa.
Pidieron a la población cuidar el entorno que la rodea a través de acciones sencillas, entre las que mencionaron cuidar el agua, depositar la basura en los lugares adecuados, reciclar y dejar de utilizar PET que tarda muchos años en degradarse.
En dicho evento solemne estuvieron presentes autoridades municipales, los coordinadores nacional y regional de la Embajada, directores de área, agentes municipales, ambientalistas, alumnos del COBAEV 47 y público en general, quienes fueron testigos del compromiso realizado en pro del medio ambiente.
En la firma del documento participaron el alcalde, Eduardo Rojas Camacho; los regidores Jaime Cambambia Pena, Adán Rodríguez Olmedo, Clara Solís Alvísar, Aurora Rodríguez Virgen y el secretario del Ayuntamiento, Ranulfo Trujillo Quiñónez.
Durante la ceremonia, también signaron el compromiso la directora de Ecología y Medio Ambiente, Maribel Inés Ramírez Licona; el coordinador regional de la Embajada Mundial de Activistas por La Paz, José Nolasco Oseguera y el representante nacional de la organización, Francisco Javier Guerra González.