Ixtaczoquitlán.- La violencia en contra del gremio taxista continúa imparable. Esta vez, dos sujetos armados pretendían asaltar a un taxista orizabeño cuando los trasladaba al Centro del municipio, pero al oponer resistencia uno de ellos lo apuñaló en por lo menos ocho ocasiones en el tórax y el abdomen.
A pesar de que el ruletero fue atendido y canalizado al Hospital de Especialidades del IMSS de Orizaba en una ambulancia, éste murió cuando estaba siendo atendido en el área de Urgencias, por lo que personal de la Fiscalía Regional acudió al citado nosocomio para certificar su muerte e iniciar la Carpeta de Investigación correspondiente.
LO ABORDAN EN ORIZABA
Fuentes consultadas dieron a conocer que estos lamentables hechos ocurrieron durante las primeras horas de ayer viernes, cuando dos sujetos que se hicieron pasar por clientes le hicieron la parada a quien en vida respondía al nombre de José Marcelino Sánchez, de 50 años de edad, quien conducía el taxi marcado con el número económico 407 de Orizaba.
Tras acordar el precio de la corrida, el hoy finado trasladó a los delincuentes al municipio zoquiteco, y fue cuando circulaba sobre la Sur 2 y Poniente 4, a la altura del Palacio Municipal, que uno de los sujetos lo amagó con una navaja y le ordenó que se detuviera para así poder despojarlo de todas sus pertenencias y de la unidad.
Según parece, el taxista se resistió al atraco y forcejeó con los ladrones, quienes con total saña le asestaron ocho puñaladas en el cuerpo, logrando herirlo en la caja torácica así como en el estómago, para enseguida salir huyendo del lugar dejando abandonado a su suerte dentro del carro al trabajador del volante.
Al ver lo que había sucedido, vecinos del lugar pidieron el apoyo de los cuerpos de rescate, arribando rápidamente al punto personal de PC y de la Cruz Roja, quienes le controlaron el sangrado y lo canalizaron a bordo de una ambulancia al IMSS de Orizaba para que recibiera la atención médica necesaria.
MUERE AL SER ATENDIDO
A pesar de los esfuerzos por parte del personal médico del mencionado sanatorio, José Marcelino Sánchez murió cuando recibía apoyo médico en el área de Urgencias, por lo que la trabajadora social informó sobre lo sucedido al Fiscal en turno de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ).
Paralelamente, peritos forenses y agentes de la Policía Ministerial se trasladaron al lugar en donde fue apuñalado el taxista, observando en el interior de la unidad los rastros de sangre que quedaron en el asiento del conductor, aunque hasta el momento se desconoce si se pudo encontrar alguna pista que pudiera llevar a la detención de los asesinos.
Después, los peritos forenses acudieron al hospital para certificar la muerte del hombre junto con las autoridades ministeriales, mientras que horas después los familiares del occiso acudirían a las instalaciones de la UIPJ para identificar oficialmente y esperar la entrega de los restos mortales, a fin de poder darles cristiana sepultura.
Cabe señalar que con éste, suman ya al menos cinco hechos delictivos en los que se han visto afectados los trabajadores del volante, quienes con engaños son trasladados a zonas despobladas o con poca vigilancia para poder asaltarlos, costándole la vida a varios de ellos.