in

Propietarios deben limpiar sus terrenos

Superiberia

Córdoba.- Con la temporada de lluvias aumenta el riesgo para las personas que viven junto a un terreno baldío, ya que la maleza crece con rapidez y hay la posibilidad que algún animal venenoso pudiera estar ahí  sin que ellos se den cuenta.   

Las autoridades municipales a través del departamento de Ecología y Medio Ambiente buscan que los dueños de estos terrenos se hagan responsables manteniendo limpias sus propiedades, de lo contrario personal del Ayuntamiento acudirá a limpiarlos, pero esto tendrá un costo, además del cobro de la sanción por no tener limpia su propiedad; la limpieza se pagará en metros cuadrados, es decir, dependerá de las dimensiones del terreno el costo que cubrirá.

Uno de los principales problemas de este tipo de terrenos es que los mismos vecinos son quienes lo vuelven un basurero clandestino arrojando hacia los predios todo tipo de desechos incluyendo aquellos que pueden llegar a almacenar agua y en temporada de lluvia se vuelve un criadero de mosquitos.

Cada terreno baldío debe estar bardeado o cercado para evitar que las personas arrojen basura, tal como lo indica Reglamento Municipal, por lo que se le invita a aquellas personas que tengan terrenos a iniciar con las labores de limpieza y cercarlos para evitar ser multados.

A lo largo de la ciudad se han podido localizar muchos terrenos que presentan las características anteriores, incluso muchas de ellas se vuelven un nido de malvivientes que en las noches hacen desórdenes.

CANAL OFICIAL

Constructora engañó a sus compradores

Cuarta edición del Pruebatón