in

Celebran Asunción de la Virgen María

Superiberia

Atzacan.- Para preservar las tradiciones en el municipio, los fieles católicos y los mayordomos celebraron a la Virgen de la Asunción con misa y eventos populares.

Al respecto, el director de Turismo, René Carrillo Tiburcio, indicó que la festividad inició el 14 de agosto con la ceremonia denominada de dormición, que consistió en llevar la imagen de la Madre de Dios en hombros hacia la parroquia principal donde le ofrecieron una Eucarística, pero como si estuviese dormida.

Explicó que en el atrio regalaron manzanas a los asistentes, en señal del aroma que describieron los 12 apóstoles al entrar a la habitación de María.

Cabe hacer notar que en la procesión por las principales calles del municipio participaron autoridades municipales y los cuatro mayordomos que son: Cecilio González Silvestre e Inés Felipa Eugenio; Artemio Romero Gutiérrez y Silvia Olga Gómez González; Vicente Romero Jiménez y Fabiola Antonio Solano; Zacarías Romero Jiménez y Marcela Jiménez Melchor, quienes organizaron el festejo religioso y al finalizar repartieron comida entre los presentes.

Se trata de una tradición que lleva años y que los funcionarios municipales buscan preservar a través de la difusión, porque son prácticas que distinguen a la localidad y son un atractivo turístico, sobre todo las fiestas en honor a Nuestra Señora Santa Ana y Señor San Joaquín, que son los santos patronos de Atzacan y a quienes veneran.

CANAL OFICIAL

REALIZAN CUARTO PRUEBATÓN VIH

Pelearán por escuela