in

Necesita ayuda para una cirugía

Superiberia

Atoyac.- Una joven madre lucha por salir adelante luego de haber sufrido un accidente en motocicleta el año pasado, se llama Alma Navira Tecalco Durán, quien tuvo un cambio drástico en su vida, puesto que perdió la movilidad del brazo y ahora necesita ayuda para someterse a una cirugía.

El 25 de mayo de 2017, Alma, de 29 años de edad, originaria de Potrero Nuevo, sufrió un percance, luego de que al viajar en la unidad para repartir  productos del lugar donde trabajaba fue impactada por otro motociclista en estado de ebriedad, tras de que invadió el carril.

Debido al impacto sufrió múltiples fracturas, una de ellas en la clavícula que le causó una lesión plexo braquial, dejando inmóvil uno de sus brazos, motivo por el que ahora requiere de una cirugía para recuperar la movilidad.

Para ello deberá trasladarse a Guadalajara, Jalisco, de ahí que apela a la comprensión de la población, porque carece de recursos.

“La finalidad es lograr mi sueño, que ahora está en manos de quienes me deseen ayudar, por lo que hago una invitación para que colaboren conmigo y pueda salir adelante”, expresó la joven.

Su hijo es un pequeño, quien con ayuda de sus padres ha podido salir adelante este año; sin embargo, quiere recuperar la movilidad para poder atenderlo y trabajar, pues antes vendía zapatos por catálogo, laboraba como estilista y asistente educativo, además de repartir pizzas, pero actualmente ya no puede hacerlo como antes y desea recuperarse.

La joven madre soltera señaló que la intención de recuperar su salud es para volver a laborar al 100 por ciento, dado que es estilista, pero al perder la movilidad en un brazo ha tenido que dejar de realizar esta labor, actualmente  con su mamá elaboran pizzas y preparando alitas que expenden entre la población.

Luego de la amarga experiencia que vive, reflexiona e invita a amigos, vecinos y otras personas que se trasladan en motocicleta a utilizar el casco, manejar con precaución, no invadir carril ni rebasar cuando dos vehículos van en sus respectivos carriles, sino ser más precavidos ante la fragilidad del cuerpo en este tipo de vehículos.

Espera que su experiencia sirva a otros, a fin de que sean más conscientes y se cuiden.

CANAL OFICIAL

Piden líderes 60 plazas laborales

Uso excesivo de rayos UV para tratamiento de uñas puede causar cáncer de piel