Cosolapa.- Al menos 5 mil litros de gasolina ilegal decomisaron en un predio el Ejército Méxicano y la Policía Estatal, combustible que fue puesto a disposición de las instancias correspondientes.
Durante la mañana de ayer jueves en un recorrido que realizaron los uniformados por Almolonga, una congregación de Cosolapa, hallaron en un predio un tanque con cinco mil litros de gasolina robada en el área.
El predio fue acordonado, pues consideron que este decomiso de hidrocarburo fue contra una banda del crimen organizado, por lo que fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal de Tuxtepec, Oaxaca.
Cabe hacer notar que no informaron sobre detención de personas o vehículos, pero aseguraron que los elementos de la Sedena seguirán con los recorridos por las zonas consideradas de mayor riesgo para la “ordeña” de los ductos de Petróleos Mexicanos.
Recomendaron a la población en general no exponerse en caso de ubicar fugas clandestinas, lo mejor es reportarlas a las autoridades para que ellas tomen cartas en el asunto y reparen los ductos, aunque no hacen caso.