Orizaba.- Un comerciante en aparente estado de ebriedad hirió a machetazos al primo del actual Presidente municipal de Ixhuatlancillo, así como a un campesino, durante la madrugada de ayer,el individuo fue capturado por la Policía y liberado tras llegar a un acuerdo.
Arcadio Rosario de la Cruz, de 20 años, campesino, con domicilio en la calle 20 de Noviembre, sin número, de Ixhuatlancillo, fue detenido por elementos de la Policía municipal como responsable de las lesiones en agravio de Efraín Rosas Flores, de 47 años (primo del Alcalde) y Pablo Pérez Acosta de 28 años.
La primera agresión sucedió durante la madrugada, cuando el inculpado convivía con el primo del Alcalde, y al calor de las copas sostuvieron una discusión; minutos después, Arcadio desenfundó un machete y lo atacó, hiriéndole la mano y el hombro.
Posteriormente huyó, y más tarde, atacó a la segunda persona, a quien sin motivo agredió con el arma punzocortante, lesionándolo en el rostro.
Minutos después acudieron los elementos de la Policía municipal, quienes en una rápida movilización, lograron capturar al presunto agresor, quien fue conducido a la cárcel preventiva, mientras que los dos lesionados fueron enviados al Hospital Regional de Río Blanco.
El detenido fue remitido a la agencia del Ministerio Público municipal de Ixhuatlancillo, donde llegó a un acuerdo con los heridos, quienes al ser sus amigos, y para evitar fuera procesado se negaron a denunciar.
Aunado a que las heridas provocadas no fueron de gravedad ni ponen en peligro la vida; así, el problema fue solucionado sin mayor complicación.
Oscar JimÈnez Carrasco
El Buen Tono