in

Repunta sector inmobiliario

Superiberia

Orizaba.- Es Orizaba una ciudad que se reactiva en materia económica y atrae inversión inmobiliaria, hay confianza en la Iniciativa Privada derivado de la proyección a nivel nacional e internacional, además de la seguridad que se brinda, aseguró el presidente municipal Igor Fidel Rojí López, luego de que se aprobara en Cabildo el cambio de uso de suelo de al menos 10 proyectos inmobiliarios.

Mencionó que a pesar de que en algún momento se dijo que la ciudad ya no tiene para dónde crecer pues cuenta con una superficie de 29 kilómetros cuadrados, lo cierto es que hay una capacidad de recepción de inversión importante debido a que se tienen disponibles 4 mil predios baldíos.

Con ello, agregó, se dan a la tarea de buscar a los propietarios para analizar la forma en que los inversionistas puedan acceder al Gobierno para la construcción de casas o locales comerciales, “lo que necesiten en esa zona de la ciudad. obviamente que ellos deben estar de acuerdo, pero sí hay que dar facilidades para que el que tiene un terreno baldío o una propiedad que no usa tenga las posibilidades o facilidades para algún proyecto”.

Indicó que no hay una cifra de cuántos proyectos inmobiliarios se desarrollan en la ciudad, sin embargo, este martes en Cabildo se aprobaron 10 cambios de uso de suelo para proyectos.

“Se llama Sembradores y está en la entrada de Orizaba en donde construyen una torre y en la parte trasera consideran la construcción de otras torres”. Este podría ser un complejo de seis edificios que tendrán usos comerciales y habitacionales con posibilidades de desarrollar otro tipo de servicio como el turístico, es decir, restaurantes y de hospedaje.

Detalló, “es un proyecto inmobiliario, comercial, casas-habitación o departamentos con locales comerciales. Orizaba tiene una reactivación económica importante y como autoridad damos las facilidades necesarias a los inversionistas, haciendo el compromiso de trabajar en conjunto para desarrollar lo más que se pueda a la ciudad”.

Otro de los proyectos que presentó su cambio de uso de suelo fue para 48 viviendas tipo dúplex y que tan sólo para cumplir con los pagos correspondientes para lograrlo los perdimos, el empresario invirtió un millón de pesos, complejo que estará en la Norte 17 número 843 y 906, entre Poniente 24 y Poniente 30, de la colonia San Miguel Tlachichilco.

Lo que incentiva la generación de empleo, con beneficios para los habitantes aledaños, es el valor o la plusvalía de sus propiedades, propiciando un mejor desarrollo urbano y limitando las actividades delictivas que se dan en la ciudad, al haber una mayor población desplazándose y generando movimiento.

CANAL OFICIAL

Inaugurarán Centro Integral de Justicia

Exigen renuncia al Director del ITO