Córdoba.- En qué cabeza cabe colocar topes en un bulevar donde el tránsito debe ser fluido, sobre todo porque estos bordes son los principales generadores de tráfico donde transportistas y conductores pretenden llegar rápido a sus destinos.
A algunas empresas como Grupo San Antonio no le interesa esto, ya que ordenó colocar topes en el bulevar Córdoba-Fortín (en ambos sentidos), frente a su empresa Alpesur, según para evitar accidentes, pero lo único que ocasiona es caos, sobre todo porque están a escasos metros de un semáforo.
Es de extrañarse que a esta empresa se le olvide lo que significa tener tráfico lento a consecuencia de esta decisión, cuesta frenos, combustible, carrocería y sobre todo TIEMPO para realizar la actividad de los usuarios que todos los días pasan por ese lugar.
Vaya, ni en Estados Unidos o cualquier ciudad civilizada existe una pésima decisión de colocar estos bordes. Pero mientras tanto, personal de la empresa Alpesur se puso a “chambear” para instalar los topes, supervisando la obra Tránsito, que debió trabajar porque era un problema el tráfico lento que se generaba.
Si viene uno de Fortín a Córdoba, en cada momento se debe parar uno, semáforo tras semáforo, de ahí la vía de Crucero, otro semáforo más a la altura de la entrada a Tlacotengo, pero el viacrusis de ir lento es por los topes impuestos frente a la entrada de Alpesur.
Después existen otras paradas obligatorias; El semáforo ubicado en San Nicolás, el del fraccionamiento El Bosque, entrada a Santa Leticia, por el Hotel Villa Florida, etc, etc, etc. Un gran Calvario para la gente que viene de Fortín a Córdoba y viceversa.