in

Perros son el azote en la Pino Suárez

Superiberia

Córdoba.- A pesar de los esfuerzos de las autoridades sanitarias de erradicar el problema de los perros callejeros, este caos sigue, e incluso en algunas colonias de la ciudad se vuelve una verdadera aventura lograr pasar por las calles en las que se asientan los caninos, pero también hay canes con dueño, quienes los sueltan en las noches y hostigan a la gente.

En la carretera Amatlán, entre calles 41 y 41-A de la colonia Pino Suárez, hay una casa que tiene dos perros blancos, por las noches no dejan pasar a las personas y a los motociclistas los persiguen, esto fue denunciado por vecinos que se encuentran enojados por esta situación, pues para esquivar a los perros, deben dar la vuelta a la manzana y así llegar a su hogar.

Este problema se repite en la calle 21 de la colonia Paraíso, frente al albergue de Don Chocolate, esa casa cuenta con cinco perros, los habitantes afirman que por las noches no pueden caminar por esa vía, porque los animales se avientan para morder a las personas.

Otro problema de los quejosos es que no saben si están vacunados, principalmente la antirrábica, o si ya están esterilizados; la gente de esa zona desea que el Centro de Salud acuda para supervisar si los canes no tienen rabia.

Lo esencial para terminar con este problema es que las personas piensen muy bien antes de adquirir alguna mascota, muchos padres los compran y utilizan como juguetes para sus hijos, pero cuando crecen, ya no saben qué hacer con sus perros y los abandonan en la calle.

CANAL OFICIAL

UNO DE CUATRO

SE INCENDIA AUTOMÓVIL POR UN CORTO CIRCUITO