Xalapa.- El Gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, dijo ayer que no existirá la figura de Presidenta del DIF Estatal; solamente funcionará como titular una dirección, por lo que también desaparecerá el Secretario Técnico, pero la dependencia continuará funcionando de manera normal.
Una de sus principales preocupaciones es la situación precaria en la que viven los cañeros, así como los cafeticultores, por lo que aseguró que a esas familias les brindará el apoyo necesario para que salgan de su pobreza.
García Jiménez reiteró que su Administración revisará las donaciones en propiedad o en comodato de bienes estatales realizadas por el actual mandatario, Miguel Ángel Yunes Linares.
“Todas estas acciones las vamos a revisar con lupa y las echaremos atrás”, lo anterior luego de que se confirmó la intención de los alcaldes panistas de Veracruz y Boca del Río, para recibir distintos inmuebles del Estado tras solicitárselo al titular del Ejecutivo. Será en su segundo año de gestión como Gobernador cuando en el Estado se realicen obras de beneficio común. Otra preocupación del Gobernador electo es la realización del proyecto de tren ligero, usando las vías del tren que ya existen en Xalapa y que conectan a varios municipios metropolitanos. Acción que se llevaría a cabo en el tercer año de su Gobierno.
“También se atacará lo relativo a la educación, para que los funcionarios de ese sector trabajen o se vayan”.
Cuitláhuac García dijo que él hará la revisión de los perfiles de las personas interesadas, para conocer sus capacidades y después hacer la selección de ese personal, dándolo a conocer hasta el mes de noviembre. “No voy a admitir recomendados ni injerencias de terceros”.