in

Son jóvenes el presente

Superiberia

Amatlán.- “Los jóvenes no son el futuro, son el presente”, expresó el presidente municipal, Eduardo Rojas Camacho, en el evento por el Día de la Juventud, en el que exhortó a 60 estudiantes de bachillerato para ser emprendedores, continuar sus estudios y de esa forma no sean ninis.

El 35 por ciento de la población en México es joven, manifestó Rojas Camacho y hay un gran reto porque muchos de ellos, unos 7 millones en el País no tienen una actividad concreta, no estudian ni trabajan y esto constituye un problema para todos, su familia y la sociedad en general.

“Todos tenemos algo para producir, los que estudian cuentan con más alternativas, pero todos tienen  la oportunidad de emprender algo y a través de las ponencias que se han programado se busca que los jóvenes tengan un propósito y objetivo”, puntualizó.

Esto para que se planteen una meta y no se dejen llevar sólo por redes sociales, videojuegos, televisión, sino que emprendan alguna actividad dentro de sus oportunidades y las sepan aprovechar cuando se presenten y no se dejen intimidar por el miedo.

El Edil señaló que actualmente la adolescencia es más prolongada y debe ser considerada como una etapa de oportunidad para salir adelante y así lo consideren ellos.

CANAL OFICIAL

Provocan quejas cuotas escolares

Fomentan el autoempleo