CD. Mendoza.- Aunque la Secretaría de Educación Pública (SEP) restringe la venta de comida chatarra en el interior y exterior de las escuelas, los vendedores hacen caso omiso, dio a conocer el supervisor escolar de la Zona 023, Edgardo Odilón Martínez Vázquez.
Precisó que desde hace cuatro ciclos escolares se exhortó a las cooperativas y a los comerciantes para que no vendieran comida chatarra o con exceso de grasas, porque el consumo de este tipo de alimentos es el principal factor de la obesidad entre los menores de edad.
Enfatizó que con la circulación de documentación y en las reuniones de Consejo Técnico se instruye a directores y docentes de los 42 planteles a su cargo para que vigilen y supervisen que los comerciantes no expendan este tipo de alimentos que van en contra de la salud de los menores, pero a pesar de ello los comerciantes lo siguen realizando afuera de las escuelas.
Refirió que para el control en el exterior de los planteles van a pedir el apoyo de las autoridades municipales, debido a que tienen la facultad de evitar que se instalen los puestos y en caso de que los haya, solicitarán al personal del Sector Salud que supervise que los productos que venden cumplan con las normas de seguridad y limpieza requeridas o de lo contrario apliquen sanciones que estipula la Ley.