M. Escobedo.- Un hombre fue acribillado la mañana de ayer, cuando caminaba en una de las calles de la unidad habitacional Palmira; unos sujetos armados abrieron fuego contra el ahora occiso, quienes después de haber cometido este crimen se dieron a la fuga, dejando a la víctima tendida sobre el pavimento.
La mañana de ayer, unas detonaciones alertaron a los pobladores de la calle Poza Rica, causando que los vecinos del lugar salieran de sus domicilios para averiguar lo que había sucedido, pues unos sujetos abrieron fuego a quemarropa a un hombre, que, de acuerdo a algunas versiones extraoficiales, era expolicía de la zona.
El ahora occiso respondía al nombre de Héctor Castillo Cortés, de 36 años de edad, con domicilio conocido en la unidad Valle Dorado del municipio de Ixhuatlancillo; su madre, Evarista Cortés, acudió a la funeraria en donde estaban los restos de su hijo para reconocerlo oficialmente ante las autoridades.
Luego de las detonaciones y una vez que llegaron al lugar del deceso las autoridades policiacas procedieron a acordonar el área, mientras que los vecinos salían a observar los trabajos del personal; de acuerdo a algunos comentarios que emitían los lugareños, se dijo que podría tratarse de un crimen pasional, aunque las autoridades no corroboraron la información en el lugar.
Minutos más tarde arribó personal de servicios periciales, quienes luego de practicar las diligencias correspondientes, ordenaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo a la funeraria y posteriormente entregarlo a sus familiares.