México, D.F.- La Embajada de México en Filipinas contactó este miércoles a las cuatro monjas que se encontraban desaparecidas tras el paso del tifón Haiyan que azotó a Filipinas, el pasado viernes 8, y que dejó más de dos mil muertos.
“Las ciudadanas mexicanas se encuentran bien de salud. La representación diplomática de México en Filipinas, preocupada por el bienestar de los ciudadanos mexicanos en el archipiélago, continuará sus esfuerzos por apoyar a quienes se encuentren afectados”, puntualizó en un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
La dependencia, que mantiene habilitada su cuenta en Facebook (Embamex Filipinas) y sus teléfonos de emergencia para atender a mexicanos en Filipinas, exhortó a los connacionales que planeen viajar al extranjero a que se inscriban en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior (SIRME), con el propósito de facilitar su localización en caso de ser necesario.
En Filipinas, el embajador mexicano, Julio Camarena, detalló que las cuatro religiosas mexicanas se encuentran en el monasterio de la ciudad de Ormoc (Leyte).
El diplomático afirmó que las mujeres cuentan con apoyo consular y que están colaborando en las tareas de ayuda a las víctimas del tifón, que asoló decenas de ciudades en la región central de Filipinas.
AGENCIA