Orizaba.- El representante del Comercio en Pequeño en Orizaba, Guillermo Trujillo Martínez, manifestó que impulsar a la ciudad como Pueblo Mágico es un acierto, debido a que la llegada de turistas en temporada de verano ha traído repunte en el sector hasta 25%.
Por lo que a una semana de que concluya la temporada e el Ciclo Escolar 2018-2019 el 20 de agosto, dijo que se espera que el comportamiento en la economía continúe de manera positiva.
“No se puede negar que ha sido un acierto la presentación de Orizaba a gente del exterior, porque a la mayoría de las personas que vienen de visita les ha impresionado, gusta mucho. Lo hemos escuchado en las calles”.
Consideró que para algunos negocios la venta de regreso a clases no es significativa debido a que no todos tienen productos relacionados, es decir, zapatos, uniformes o útiles escolares, por lo que estas condiciones les favorece.
Sin embargo, para el padre de familia no deja de ser un calvario debido a las exigencias de algunas instituciones educativas, como es un uniforme nuevo, cuando el año pasado ya lo pidieron, o bien libretas y otras cosas, “especiales para el siguiente grado escolar”.
“Padres de familia han acudido a las casas de empeño, para dejar sus prendas y hacer las compras”.
in Orizaba