in

Destruyen locales en La Isla

Superiberia

Córdoba.- Un avance cercano al 80% presenta el proyecto de obra que comerciantes y autoridades municipales pactaron en fechas pasadas como apoyo a los vendedores del mercado La Isla, en el cual se comprometieran a construir salidas hacia la zona que se ubican los vendedores de flores, derribo de una barda que impedía el acceso, entre otras.

El lunes se comenzó con la construcción de las puertas traseras, para lo cual, se optó por desaparecer dos de los locales comerciales, en espera de que durante esta semana, se coloque las puertas o portones.

En la parte frontal donde se encontraba localizada una barda perimetral los trabajos de demolición culminaron por lo que ahora resta la construcción de los escalones que se colocarán para facilitar el acceso de los visitantes.

Se prevé que antes de que culmine esta semana, se logre el 100% del proyecto, posteriormente iniciar con la construcción del techado para los floristas.

Antonio Gutiérrez, administrador del zoco, destacó que a pesar de que se ha tenido el cumplimiento por parte de las autoridades municipales, cerca del 20% de los 490 locales siguen sin ser aperturados por sus propietarios, por lo que se buscará un acercamiento con el nuevo director de Comercio, Carlos Gerardo Landero, para  analizar las posibilidades de reasignar los locales sin trabajar.

 

La basura, otroproblema

Al mercado de La Isla, le ha llovido sobremojado; aunado a las bajas ventas que vendedores han manifestado, el lugar se encuentra lleno de basura, a decir del administrador del mercado, esto se debe a que la población vecina y comerciantes del mercado de abastos 2000  han tomado el lugar como un tiradero de desechos.

El empleado municipal, reconoció que la basura ha sido un problema que se ha venido presentando desde hace ya varios años, sin embargo, esto ha sido por las causas antes mencionadas,  aunado al hecho de la falta de un velador, lo cual ha favorecido la situación en la que se encuentra actualmente, ahora inclusive se enfrentan al problema de la presencia de la fauna nociva.

Aunque el panorama que presenta La Isla, es poco favorable, los comerciantes que aún se mantienen al interior, destacaron que esperan que la situación mejore con la próxima administración,  esperan ahora sí sean escuchados.

 

Yessica MartÌnez
Arg¸elles

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

¡Agárrense!

Retomarán proyectos