Acultzingo.- Un violento asalto se registró el pasado jueves por la tarde, sobre la carretera federal Ciudad Mendoza-Acultzingo, lugar en donde un grupo de sujetos armados emboscó a un empleado capitalino que descendía las Cumbres de Acultzingo, para despojarlo de sus pertenencias y automóvil.
Fuentes consultadas refieren que estos hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas, cuando Raymundo Velasco Camacho, con domicilio en la Ciudad de México, viajaba procedente de Tehuacán a bordo de un carro Volkswagen Jetta color gris, modelo 2018 y placas XZW-315-A.
Como ya es habitual, al llegar al tramo conocido como las “bailarinas”, varios sujetos que iban encapuchados comenzaron a seguirlo a lo largo de varios kilómetros, para enseguida cerrarle el paso y obligarlo a detenerse a un lado del camino, apuntándole en todo momento con una pistola.
Después, dos de los delincuentes bajaron de su carro a Velasco Camacho y en una rápida acción le quitaron su cartera, teléfono celular y las llaves de su carro, mismo en el que huyeron a Puebla, dejándolo abandonado en el lugar sin dejar rastro.
Finalmente, el agraviado fue auxiliado por personal de la Fuerza Civil que patrullaba dicho tramo carretero, quienes a pesar de implementar la búsqueda de los maleantes no fue posible ubicarlos, por lo que decidió trasladarse a la Fiscalía Investigadora de Ciudad Mendoza para denunciar los hechos de los que fue víctima.