Córdoba.- Durante el medio día de ayer, al menos 160 niños finalizaron el Curso Vacacional Recreativo impartido por autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el cual los pequeños bailaron, cantaron y presentaron obras teatrales.
La Directora del Centro de Seguridad Social Córdoba, Mayte González Castillo, precisó la importancia que estos cursos artísticos tienen para la vida y entorno de los niños, ya que los ayuda en seguir sus metas.
“Lo importante es que ellos demuestren que tienen talento, ya que en ocasiones los padres desconocen lo que sus hijos saben hacer, y si ellos tienen un potencial para efectuarlo es bueno que lo exploten en este tipo de cursos”, expuso.
Los talleres que presentaron fueron: Taekwondo, teatro, baile, pintura, gimnasia, tahitiano, por mencionar algunos, mismos que fueron aplaudidos por las decenas de padres de familia que se encontraron en el lugar.
Fue a las 12:00 horas cuando las autoridades del Centro de Seguridad Social Córdoba, así como padres de familia llegaron a las instalaciones del auditorio del IMSS para ver a sus hijos en el escenario.
Los niños, organizados en cuatro grupos demostraron su destreza y talento al bailar, actuar y cantar.
“El Centro de Seguridad Social Córdoba es un lugar en donde muchos niños y adolescentes sin ser derechohabientes pueden venir a cursar los talleres nombrados, desde los más chiquitos hasta los menores de 16 años, siendo una buena opción para que el niño aprenda, interactúe y se divierta”, expresó.
Finalmente, dijo que estos cursos tuvieron un costo de 460 pesos para los beneficiarios y $510.00 para los no afiliados, por lo que consideró que este año fue muy bueno debido al ingreso de al menos 160 niños en estos talleres.