CDMX.- Antes de que finalice el año el salario mínimo se cotizará en 102 pesos, dio a conocer Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), quien resaltó que el sector patronal mantiene comunicación con el equipo de transición, pero ahora lo hará más formal, después de que este miércoles se le entregó la constancia de presidente electo.
Por su parte Luisa María Alcalde Luján, propuesta por Andrés Manuel López Obrador como la próxima titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), señaló: “Esto significaría un incremento real de 13.64 pesos, ya que este año se fijó en 88.36 pesos”.
Aseguró que la Administración entrante trabajará fuertemente por lograr este importante incremento.
Alcalde Luján adelantó que ya se encuentra en pláticas con diversos sectores para que el salario de los mexicanos crezca en la siguiente Administración de manera paulatina.
“Sin lugar a dudas, uno de los enormes retos que tienen en materia laboral será que se respeten sus derechos, que se termine el empleo precario y para ello se requiere incrementar los salarios y mejorar las condiciones de vida de hombres y mujeres”, precisó.
En otro ámbito el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, descartó que vaya a obligar a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, o a miembros del Poder Judicial, a ganar menos que él.
Dijo ayer, después del desayuno con los Magistrados ,que promoverá que nadie gane más que el Mandatario, pero que respetará la autonomía del resto de los poderes, como el Judicial.