Zongolica.- A pesar de los exhortos de las autoridades para que los habitantes dejen de arrojar basura en las calles, estos hacen caso omiso, por lo que personal de Limpia Pública y Protección Civil tuvo que limpiar las calles para evitar taponamientos de las alcantarillas e inundaciones.
Fuentes oficiales de la dependencia preventiva dieron a conocer lo anterior y agregaron que durante las lluvias de la presente semana algunos de los ríos tuvieron un incremento en su nivel y corrían el riesgo de escurrimientos.
Mencionaron que durante el monitoreo que realizan constantemente se percataron del gran volumen de desechos que había en la vía pública, por lo que tuvieron que retirarlos.
Dieron a conocer que colocaron algunas rejillas en las áreas de mayor peligro para evitar el paso de los desechos hacia el vaso regulador que construyen en la colonia Indeco.
Aceptaron que la medida fue insuficiente, por lo que tuvieron que retirar directamente bolsas de basura, botellas de plástico, residuos de comida y hasta varios animales muertos.
“Es necesario que la población entienda el daño que se ocasiona a sí misma por su falta de cultura del cuidado del medio ambiente”, expresaron las fuentes.