in

Vuelve El Tenorio Cómico

Superiberia

Joseba Iñaki Balbino Gurruchaga Rodríguez podría describirse como una persona muy talentosa, ya que siempre ha tenido un gusto muy especial por la actuación, por lo que en el año de 1981 fue invitado para que participara en la película ‘Yanga’ con Sergio Tinoco, quien fue su maestro en la Escuela de Bachilleres de Orizaba.

Al ver que la actuación fue de su agrado y tomó la decisión de iniciar su preparación para cumplir su sueño de ser actor y por ese motivo asistió a clases de arte dramático, en una reconocida escuela de esta ciudad.

Después de un largo tiempo decidió que el mejor lugar en donde podría cumplir su sueño fue la Ciudad de México y así tener una mejor preparación, lo cual le permitió el poder trabajar en el doblaje, posteriormente y en varias ocasiones hizo comerciales para diferentes marcas y productos.

Ya en el año 2000 ingresa a ‘Televisa’ a través de la  producción de Emilio Larrosa, lo cual hasta la fecha le ha permitido compartir créditos con reconocidísimos actores, tales como Marga López, Ofelia Guilmáin, Germán Robles, Fernando Colunga, César Évora, Juan Ferrara, Enrique Rocha, Chantal Andere, Mauricio Islas, Mauricio Herrera, Angélica Vale, Susana González, Edith González, entre otros más.

Es por eso que decidió venir a Orizaba y presentar su propio ‘Tenorio Cómico’ que es muy parecido al original, pero Iñaki Gurruchaga se encargó de darle un toque muy especial a su manera.

El preguntarle sobre la obra y el por qué decidió presentarla en la Pluviosilla, respondió: “fue un reto el hacer la adaptación de la obra de José Zorrilla y poder escribirla en relación a Orizaba, así como el poder llevarla a escena, ya que mi gran interés es dejar una huella en mi ciudad que me vio nacer, tal y como lo hicieron Sara García y Gabilondo Soler ‘Cri Crí’”.

“Actualmente mi objetivo es poder figurar como director y encontrar gente que tenga la facilidad para este trabajo y poder incursionarla, de esa manera tendrá  la oportunidad de hacer mi sueño realidad, por lo que agradezco a toda la gente de Orizaba por su apoyo al haber asistido a la puesta en escena que recientemente se llevó a cabo en el Teatro Ignacio de la Llave”.

Iñaki se siente feliz con lo que hace a diario, su familia está orgullosa de él y de lo que hace, saben de los años de trabajo, esfuerzo y compromiso, pues han valido la pena. 

“Todo lo que hago es por cumplir ese gran sueño que inició hace unos años, el cual comparto con mi esposa Vicky que es mi motor para hacer todo esto”.

Entre sus proyectos Joseba Iñaki Balbino Gurruchaga Rodríguez tiene en mente seguir adelante con los diversos objetivos que se ha propuesto, así como el demostrar que si se quiere, se puede lograr todo lo que uno desea y además está el dejar una escuela de actuación que es algo que tiene en mente desde hace tiempo, por lo que seguramente será una gran realidad.

 

Eunice Alcaraz Díaz  

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Baleado en asalto

Revelan el póster de Jolie como Maléfica