Orizaba.- Ante El Juzgado Tercero de Primera Instancia, declaró una mujer quien es señalada de maltrato a menores; la mujer se presentó amparada para evitar ser detenida no obstante está como indiciada y espera el veredicto del juez en próximos días.
Ella es María del Pilar Morán González, vecina de Río Blanco, enfrenta un juicio por los delitos de violencia familiar, salud física y psicológica en agravio de sus dos menores hijos.
La mujer al rendir su declaración preparatoria negó los cargos en todo momento y se declaró inocente de los hechos que se le imputan.
De acuerdo con la causa penal 84/2013, del Juzgado Tercero de Primera Instancia, el 7 de mayo por la tarde, la fémina arribó las instalaciones de la escuela primaria de Río Blanco, donde estudian sus hijos.
El director del plantel la retuvo y mandó a pedir el apoyo de la Policía municipal, ya que sus hijos de 8 y 11 años de edad, presentaban moretones en diversas partes del cuerpo.
Los menores manifestaron que las lesiones presentadas eran por las golpizas que le propinaba su mamá.
A la institución educativa arribaron policías municipales para detener a María del Pilar y los niños fueron entregados la DIF municipal, donde actualmente viven en el albergue.
La presunta responsable quedó a disposición de Agencia Especializada de Delitos Sexuales y contra la Familia, pero horas después fue liberada, aunque sujeta a proceso judicial.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono