Los Ángeles.- Las autoridades federales, informaron de la detención de veintena de personas, este miércoles, en Estados Unidos, las cuales están acusadas de utilizar aeronaves pequeñas para contrabandear cocaína, heroína y metanfetamina sobre la frontera para uno de los cárteles de drogas más notorios de México.
Los arrestos de los 22 acusados fueron al final de una investigación de casi tres años sobre organizaciones de narcotráfico que las autoridades revelaron que trabajaban para el Cártel de Sinaloa.
Funcionarios indicaron que los grupos, que recibían las drogas en el Norte de México, las guardaban en latas de sopa o dentro de compartimientos secretos en autos, y usaban aeronaves pequeñas (se desconocen si eran tripuladas o drones) para transportar las drogas sobre la frontera.
El Fiscal federal asistente en Los Ángeles,Tracy Wilkison comentó que “más que confiscar las drogas y el dinero, esta investigación logró identificar a los narcotraficantes de mayor nivel en México que dirigían las transacciones y que pensaron que estaban usando sistemas seguros de comunicación para cometer sus crímenes”
in UltimaHora