in

Dejan lluvias casa afectada

Superiberia

Huiloapan.- Una vivienda afectada por la caída de ramas de un árbol es el saldo que hasta el momento han dejado las lluvias en el municipio y la región, por lo que las autoridades de las corporaciones de Protección Civil exhortaron a la población del corredor Río Blanco-Acultzingo a estar alerta y tomar las medidas preventivas necesarias.

El director de Protección Civil, Marco Antonio Méndez, señaló que los aguaceros con rachas de viento que se han registrado por las tardes fueron la causa del desprendimiento de ramas de un árbol de gran tamaño que cayeron sobre el techo de la casa de la familia Sánchez Tercero.

“Se trató de un olocote que se ubica en un lindero de la calle Narciso Mendoza, las partes sólo alcanzaron las orillas de las láminas sin causar una afectación importante, no obstante el  ejemplar estaba podrido de la base y al representar un peligro  fue derribado para evitar un percance que pueda dañar alguna persona”, expresó.

Resaltó que tras el incidente, los elementos de la dependencia realizaron recorridos por la cabecera municipal y congregaciones Donato Guerra, Paredón Viejo y San Cristóbal, en donde descartaron riesgos y afectaciones.

Tras el pronóstico de que hasta hoy se avizoran lluvias de 50 a 70 milímetros en la región, corporaciones municipales de Protección Civil aseguraron que mantendrán monitoreo constante en laderas de cerros, ríos de respuesta rápida como el Blanco, Chiquito y Carbonera, al igual que en las colonias y zonas de los municipios vulnerables a inundarse o tener encharcamientos.

CANAL OFICIAL

Quitan las jardineras

Validación de Presidente Electo