Yanga.- Cinco pesos cobró el personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a los beneficiarios del programa alimentario de 65 y Más, para pagar la renta de un salón donde efectuaron la entrega de los recursos.
Lo anterior molestó a los adultos mayores, pues carecen de recursos y esta situación debió preverla la dependencia para no generar desembolsos de los beneficiarios.
El Ayuntamiento se deslindo de dicha acción debido a que la Dirección de Desarrollo Social, a cargo de Alejandro Contreras, les ofreció el salón social y el pasillo del Palacio Municipal para efectuar la entrega del recurso y no afectar la economía de los abuelos necesitados.
Sin embargo, el personal del programa federal rechazó el ofrecimiento y solicitó el pago a los adultos mayores, dañando su economía, sobre todo porque reciben tan poco.
Los miembros del programa federal no quisieron utilizar los bajos del Palacio Municipal y el salón social porque el espacio es insuficiente, las filas se extienden hasta la calle y los adultos se asolean exponiéndose a un golpe de calor, además de la falta de sillas para que descansaran, debido a que lo necesitan por su edad avanzada, pero pudieron conseguirlas.