Río Blanco.- Un comerciante fue estafado hábilmente por una vivaz pareja que le pagó con un cheque falso más de 50 mil pesos por la compra de su automóvil, quien al querer retirar su dinero de una conocida tienda departamental que se ubica en la colonia Los Pinos, se dio cuenta del hurto.
Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía de Distrito por Gilberto Pazos, quien señaló que el pasado lunes se comunicó vía telefónica con una mujer que estaba interesada en la compra de su auto marca Ford Fiesta color rojo, modelo 2016 y placas YGR-72-62 del Estado.
A través de la llamada ambos quedaron de verse en el estacionamiento de una tienda departamental ubicada en Los Pinos y luego de haber llegado a un acuerdo en el precio del vehículo, la mujer le hizo un cheque por 50 mil pesos, entró a la citada tienda para depositárselo y concluir con la compra-venta de la unidad.
Gilberto Pazos indicó que en ningún momento desconfió de la pareja y le entregó la factura y demás documentación de la unidad, lo que fue aprovechado por los estafadores para irse del lugar rápidamente, mientras que el agraviado entró al establecimiento para cobrar su dinero, pero la cajera le dijo que no tenía fondos.
Ante dicha situación, el comerciante acudió a las autoridades Ministeriales para formular su denuncia en contra de quienes resulten responsables por el fraude del que fue víctima, aunque dijo desconocer la identidad de la pareja.