Córdoba.- Dos hombres ejecutados y uno más lesionado de gravedad, fue lo que dejó un ataque armado, luego de que dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron hasta un autolavado ubicado sobre la avenida 44, entre calles 10 y 12 de la colonia Carriles, disparando en más de 20 ocasiones, lo que generó el pánico entre los vecinos del lugar, quienes alertaron a las autoridades a través del número de Emergencias 911.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 21:00 horas, luego de que el propietario de un autolavado, identificado como Raúl Colorado Pérez, de 44 años de edad, quien también es taxista en esta ciudad, al encontrarse acompañado de otras dos personas fueron atacados a balazos por al menos dos sujetos que llegaron en una motocicleta y aprovechando que en la zona no había presencia de la Policía, accionaron las armas de fuego privando de la vida a dos jóvenes e hiriendo al dueño del negocio.
Una vez que los agresores descargaron sus armas, se dieron a la fuga sobre la calle 10, sin que nadie pudiera detenerlos. Al momento de las detonaciones los vecinos entraron en pánico, por lo que de inmediato solicitaron la presencia de la Policía Estatal.
Asimismo, al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron al lesionado, el cual presentó dos balazos en los glúteos, lo subieron a una ambulancia y custodiados por una patrulla lo trasladaron a un hospital para ser intervenido quirúrgicamente.
En la zona se desplegaron elementos de las diferentes corporaciones y posteriormente autoridades de la Fiscalía Regional para tomar conocimiento de los hechos.
Elementos de la Policía Ministerial junto con peritos llegaron para recabar los indicios, entrevistarse con los vecinos y posteriormente efectuar el levantamiento de los cuerpos, los cuales fueron trasladados a las instalaciones del Semefo, donde se les realizará la autopsia de Ley.
Ante este hecho, personal de la Fiscalía Regional inició una Carpeta de Investigación por homicidio y lesiones en contra de quienes resulten responsables.
DETIENEN A UN MENOR
Durante las diligencias que realizaban peritos criminalistas junto con policías ministeriales, un menor de edad, vecino de la colonia Carriles, se cruzó la cinta amarilla para dirigirse a su domicilio, el cual se ubica a unos metros de donde ocurrió el doble homicidio, al ser detectado por elementos de la Policía Estatal procedieron a detenerlo, por lo que vecinos y familiares encararon a los uniformados iniciándose un conato de riña; sin embargo, lo subieron a una patrulla y se lo llevaron a las instalaciones del Mando Único, en Buenavista.