in

Se queda Yunes con las ganas

Superiberia

Xalapa.- Ayer, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ‘recibió una sopa de su propio chocolate’, que lo hizo desistir del nombramiento de los 12 magistrados que faltan en el Poder Judicial del Estado.

A las seis de la mañana la reja principal del Congreso Local fue “sellada” con una cadena que impedía la entrada, esta acción fue para evitar el nombramiento de los 12 magistrados que ayer pretendían llevar a cabo los diputados del PAN y PRD, sin que previamente, con 48 horas de anticipación, a los de Morena les hayan circulado el dictamen.

El Gobernador dijo que entre los que encadenaron el Congreso del Estado de Veracruz, “hay personas identificadas con grupos de golpeadores, con grupos que tienen antecedentes delictivos”.

Después de al menos tres horas las cadenas fueron retiradas, posteriormente, Yunes Linares informó que no enviará su propuesta al Congreso Local para la designación de los 12 magistrados faltantes en el Poder Judicial y lo dejará para que sea el próximo mandatario, Cuitláhuac García Jiménez, quien los designe. Aceptó que ya tenía una lista de 12 jueces: seis hombres y seis mujeres.

No obstante, reprobó que los diputados de Morena hayan bloqueado las instalaciones en el Congreso Local, pues dijo que esas son actitudes que se han visto en el Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, o en otros gobiernos autoritarios.

CANAL OFICIAL

Elba Esther Gordillo queda libre, fue absuelta de delitos

Olvido no, perdón sí: López Obrador