Córdoba.- Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) detuvieron a un comerciante de 20 años, acusado del delito de violación, por lo que fue enviado al penal de La Toma.
Se trata del sujeto identificado como Saúl Aparicio García, comerciante de 20 años y con domicilio en la avenida 16, entre calle 6 y el arroyo, en la colonia Melesio Portillo, de Fortín.
Informes recabados indican que al ahora procesado se le instruye la causa penal número 174/13 como presunto responsable del delito de violación, en agravio de una menor de edad.
La denuncia fue interpuesta por la madre de la niña, el pasado 9 de agosto, cuando a través de una encargada del centro “Amistad y Vida”, al que acudía su menor hija, se enteró de que habían abusado sexualmente de ella.
La declarante dijo ante la autoridad que al hablar con la menor, ésta manifestó que cuando ella y sus hermanos se quedaban en la casa de su abuelita, la madre se iba a hacer mandados a los vecinos, y dejaba solos a los menores, situación que era aprovechada por el ahora detenido para abusar de la niña, cuya conducta empezó a ser agresiva a partir del mes de julio del año 2011.
La denunciante señaló que los abusos, los cometía el sujeto desde que la niña tenía 6 años y medio.
Antonio Osorio
EL BUEN TONO