Ciudad Mendoza.- Gran incertidumbre y minutos de miedo se generó entre los habitantes de la colonia Centro de Mendoza, luego de que más de 70 elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y Seguridad Pública instalaron su campamento en el inmueble de la ex fábrica CIVSA.
De manera extraoficial, se supo que la presencia de estos elementos se debe a la derrama económica que habrá en la región por el pago de aguinaldos, además de que brindarán vigilancia ante el próximo informe de gobierno estatal.
Fue ayer cuando cuatro camionetas conocidas como de respuesta rápida de la Armada de México, cuatro de Seguridad Pública y un camión de marinos, generaron gran expectación entre los habitantes que realizaban sus compras en el centro del municipio.
Alrededor de las 08:00 horas, los elementos ingresaron a las instalaciones de la fábrica por la puerta principal ubicada en avenida Hidalgo, justo frente al mercado Morelos; según comentó un vigilante del lugar, los elementos llevaban un permiso que promovió la Semar ante Gobierno del Estado.
Por su parte, el alcalde Luis Felipe Marcial Alvarado dijo que desde el jueves trataron de localizarlo para solicitar las instalaciones de las canchas de la Civer, en donde instalarían campamento de la Marina, pero no del Mando Único, ya que para ellos tendrían que haber solicitado por medio de Cabildo.
“Debido a que en las canchas se realizan actividades deportivas, no les fue concedido el permiso, lo que sí es un hecho es que hasta el día de hoy, no hay petición del Mando Único, sólo de la instalación de un campamento de la Marina”, precisó.
Ayer, luego de que ingresaron a la CIVSA, se supo de manera extraoficial que permanecerían dos días en el sitio y posteriormente ocuparían las instalaciones de donde se ubica la alberca, es decir, donde era la base de Seguridad Pública, pues los que se encuentran actualmente se trasladarán a su base en Los Colorines.
Supuestamente el campamento encabezado por la Armada de México, permanecerá hasta finales de diciembre en la zona.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono