Orizaba.- Alrededor de 82 elementos de nuevo ingreso en la Policía Municipal son capacitados, con la finalidad de que cuenten con certificación para laborar en la ciudad, resguardando a la población las 24 horas del día, sobre todo en las áreas de mayor inseguridad. El curso contiene una formación inicial, debido a que los aprendices han acreditando su examen de confianza.
Desde enero que inició el curso, más de 800 horas llevan de preparación para que de guardias municipales pasen a ser policías rasos, entre los temas están habilidades y destrezas, así como técnicas de la función policial, con la finalidad de que los uniformados desarrollen su trabajo al 100 por ciento.
Se conoció que existen 200 policías municipales certificados en la corporación local, luego de haber pasado los procesos para validar sus conocimientos y ser aptos para servir a la ciudadanía.
Los elementos de Seguridad ocupan cinco horas de su día de descanso para seguir preparándose y no entorpecer sus horarios de trabajo, situación que les permite desempeñarse de la mejor manera en el área que les sea asignada.