Atzacan.- Debido al pronóstico de que seguirán las lluvias en la región, elementos de Protección Civil Municipal se mantienen en alerta, vigilan los ríos de respuesta rápida y las partes altas por si existe peligro de deslaves en cerros.
El director de la dependencia, Luis Tiburcio Montes, aseguró que están al pendiente de la situación para advertir a tiempo a la población en caso de una situación de riesgo, a fin de que se ponga a salvo.
Por ello hizo un llamado a los ciudadanos para que se mantengan al pendiente de la información que les puedan hacer llegar en caso de alguna contingencia producida por las lluvias.
Aseguró que los albergues están listos, “les pedimos que tengan calma, estamos atentos para ayudarlos en cualquier momento”.
Subrayó que hacen constantes recorridos con apoyo de la Policía Municipal para medir el nivel de los ríos, estado de las laderas, sobre todo en comunidades como Contla y otras.
Mencionó que es importante no hacer caso a rumores de las redes sociales porque en la mayoría de los casos sólo provocan miedo y no ayuda en nada, “deben acudir con las fuentes oficiales de Protección Civil”.