Yanga.- El Carnaval 2018 inició con diversas actividades culturales, recreativas, así como talleres de danza africana y percusiones para los menores de edad, las que se desarrollarán durante toda la presente semana.
Sin embargo, algunas personas se quejaron de las actividades y expresaron su desacuerdo con la coronación de María de la Luz Flores Contreras, a quien consideraron como la Reina que quería la Administración Municipal y por ello el Comité organizador cometió irregularidades.
Otros estuvieron de acuerdo con la designación porque es la primera soberana de San Joaquín, lugar al que no le daban la corona y sólo la entregaban a jóvenes residentes de la cabecera municipal.
A pesar de todo, coronaron a los reyes infantiles y de la senectud, además de efectuarse un baile que fue amenizado por Junior Klan.
En tanto que ayer se llevó a cabo un taller y muestra de fandango a las 15:00 horas, así como la presentación del Grupo Izel, Jesús Naredo, Omar Zago con su orquesta, un encuentro cultural y noche disco.