Atzacan.- La Sociedad Cooperativa de Autobuses Foráneos, Urbanos y Suburbanos de Orizaba y Atzacan ajustó sus tarifas de ocho a nueve pesos desde el viernes pasado, informó el presidente de la organización, Mario Anica.
Indicó que la medida se tomó debido a los altos costos de insumos, como diésel, llantas, refacciones, aceite, entre otros, “durante varios meses sostuvimos el precio, pero ya no es posible seguir así, por ello tomamos la decisión”.
Añadió que además de lo anterior también está el pago de impuestos que deben de hacer a la Secretaría de Hacienda, por lo cual volvieron con la tarifa que tenían establecida.
Hizo notar que el otro gran problema que enfrentan es el de la competencia desleal que representan los taxis colectivos, que trabajan en el municipio sin ningún tipo de problema y sin que los molesten.
Aceptó que por la misma situación no han podido renovar el parque vehicular al 100 por ciento, por ello es que el servicio que ofrecen a los usuarios de Atzacan y Mariano Escobedo se da sin la calidad que se merecen.
“Nosotros cumplimos con nuestras obligaciones fiscales, algo que los taxis colectivos evaden, trabajos en condiciones desiguales, lo que consideramos es injusto”, expresó.