Veracruz.- La mañana de ayer aparecieron en diferentes puntos del estado de Veracruz narcomantas firmadas presuntamente por la organización de Los Zetas. En ellas el texto hace referencia a la desaparición del comerciante orizabeño quien fue detenido el pasado 12 de octubre, cuando elementos del Mando Único allanaron su vivienda para llevárselo junto con cinco integrantes más de su familia Juan Miguel Reyes Rocha, empresario veracruzano de la zona centro del estado que habría sido desaparecido forzosamente por la SSP de la entidad.
A continuación
el texto íntegro:
“Amigo empresario Juan Miguel Reyes Rocha. Todos estamos preocupados porque no apareces, siempre vamos a estar contigo, seguiremos presionando a las autoridades hasta que aparezcas, estamos seguros que regresarás con nosotros mando Duende”.
Atte. Los “Zetas”
Los narcoescritos fueron vistos en Banderilla, Veracruz, Boca del Río, Córdoba, Orizaba y Coatzacoalcos.
Los hechos
El sábado 12 de octubre a las 5 de la mañana dormía en su vivienda Juan Miguel Reyes Rocha de 23 años en compañía de su esposa, cuñada y tres menores de edad, de un año, seis años y 17 años respectivamente.
A bordo de las unidades 1930, 10332, 1003 y 1043, llegaron los policías estatales a la casa marcada con el número 485 de la avenida 3, casi esquina calle 5, de la colonia Rafael Alvarado, en Orizaba y rodearon el inmueble.
Todos ellos cubiertos del rostro y armados ingresaron violentamente a la casa y forzaron la chapa para ingresar a la vivienda. Además de secuestrar a toda la familia, los policías estatales saquearon el inmueble, robaron dinero en efectivo, joyas, entre otros objetos de valor.
Notinfomex