VERACRUZ.– La tarde de ayer lunes, un grupo armado a bordo de nueve camionetas llegó hasta un rancho de la comunidad de Mata Mateo, donde Abel Ramírez Coria, presidente municipal de Paso de Ovejas, celebraba su cumpleaños; de los vehículos bajaron varios individuos, que al preguntar por el Edil abrieron fuego, matando en el lugar a Ezequiel Contreras Guzmán, quien era director de la escuela primaria Puente Jula y había sido invitado a la celebración; otras cuatro personas más resultaron heridas, entre ellas una mujer.
El lugar es el domicilio de los padres finados del Edil. De acuerdo con fuentes ministeriales, cuando Abel Ramírez descendía de su vehículo para llegar al festejo, nueve camionetas de diferentes colores marca Honda se acercaron al lugar. Personas desconocidas abrieron fuego mientras preguntaban “¿Quién es Abel?”; sin embargo, el Alcalde salió ileso y habría sido resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública(SSP). Los heridos fueron trasladados al Hospital Regional de Ciudad Cardel.
El lugar se encontraba custodiado por elementos de la Policía Municipal, quienes respondieron al ataque, generándose una fuerte refriega en la que resultaron heridos tres efectivos.
El Presidente resultó ileso, pero fue trasladado bajo un fuerte operativo de seguridad a la ciudad de Xalapa.
Una de las versiones que circula es que el atentado fue contra su hermano Policarpio Ramírez Coria, quien se ha visto implicado en diversos delitos y como entre los principales operadores del Cártel de Sinaloa.