Orizaba.- Para las ventas de fin de año el Ayuntamiento libera 760 permisos que incluyen a quienes expenden árboles de Navidad, los que se instalan en el parque de La Concordia y en la Feria del Juguete.
El coordinador de Mercados y Comercio Informal, Andrés Morales Cortés informó lo anterior y precisó que quienes ofrecen pinos, que serán entre 30 y 50 comerciantes, ya no estarán en las calles sino en el mercado Cerritos.
Añadió que para las fiestas guadalupanas extenderán 110 licencias y 600 para el tianguis del juguete.
Destacó que en la ciudad la actividad comercial aumenta de forma significativa cada fin de año, por lo que esperan que esa sea una alternativa para que cientos de comerciantes repunten en sus ventas y también tengan ingresos para sostenimiento de sus hogares.
Recordó que para estos tres eventos, prácticamente son los mismos vendedores de los últimos años y la mayoría son de Orizaba, así que no dudó en que la inyección de recursos sea para ellos una forma de equilibrio económico.
Desde la pasada administración se ordenó la forma de trabajo de los comerciantes informales, por lo que descartó que se vaya a relajar la disciplina con motivo del término de esta administración.
Matilde De los Santos
El Buen Tono