Cd. Mendoza.- Agentes del grupo móvil de la Policía Ministerial, adscritos a la Fiscalía Investigadora, lograron la captura de un sujeto, quien junto con varias personas más invadieron de manera ilegal unos predios que se localizan en la localidad Balastrera, municipio de Nogales.
Se trata de José Víctor Romero Huerta, de 54 años de edad, quien tiene su domicilio en privada de Pedro Moreno número 21, de la colonia El Mirador de Nogales y fue internado en el penal de mediana seguridad de La Toma, bajo la causa penal 1709/2017 del Juzgado Primero de Primera Instancia.
Las acciones por las que el sujeto fue aprehendido se dieron cuando éste junto con un grupo de “paracaidistas” se apropiaron de unos terrenos que se ubican a orilla de la autopista Puebla-Córdoba, en la zona de El Encinar, Balastrera y El Mirador, predios que son propiedad de los hermanos Federico, Roberto y Leticia, todos de apellidos Ruiz Guzmán.
Cabe señalar que al percatarse de lo ocurrido, la parte agraviada se puso en contacto con los “invasores” a fin de instarlos a desocupar los terrenos, pero lejos de esto, más familias se instalaron en el lugar al amparo de Romero Huerta, quien se ostentó como su líder y se negó a desocupar la propiedad.
Debido a esto, los afectados decidieron interponer la denuncia correspondiente ante las autoridades Ministeriales y finalmente la Juez encargada del caso decidió girarle orden de aprehensión al indiciado por el delito de despojo, por lo que fue capturado por los detectives ministeriales y presentado ante la Fiscalía.
in Policiaca