Orizaba.- El curandero que violó a una mujer discapacitada y embarazó, hechos ocurridos en el municipio de Ixhuatlancillo, compareció en audiencia de alegatos en el Juzgado Tercero de Primera Instancia, en espera de conocer la sentencia.
Francisco Flores de Carmen, de 65 años de edad, es el reo que se encuentra recluido en el Penal de La Toma de Amatlán de Los Reyes, en donde permanecerá en espera de la notificación oficial de la sentencia que deberá cumplir por este delito.
Y es que se encuentra bajo proceso penal dentro de la causa 14/2011 del Juzgado Tercero de Primera Instancia, por el delito de pederastia y violación, por los hechos ocurridos el 19 de octubre del 2010, en la vivienda del curandero.
La agraviada, de quien por obvias razones omitimos su nombre, acudió con el curandero en el domicilio, ubicado en la calle de Cristóbal Colón, sin número del municipio de Ixhuatlancillo para que le realizara algunas “limpias”, al dedicarse a este tipo de trabajos.
Pero en lugar de cumplir con su trabajo, aprovechó la situación física de la mujer y en repetidas ocasiones abusó sexualmente de la minusválida, a la cual embarazó, además de amenazarla con matarla en caso de que lo confesara. Fue días después cuando la mamá de la víctima se percató que su hija sangraba, por lo cual, de inmediato la llevó con el doctor, quien le confirmó estaba embarazada, al dialogar con la agraviada reveló los abusos sufridos y por temor a que la matara no habría dicho nada.
Ahora el reo es procesado por estos hechos, los cuales para su mala suerte no alcanza el beneficio de fianza y por ello deberá cumplir con la sentencia que llegue a determinar el Juez.
Oscar JimÈnez Carrasco
El Buen Tono