in

Niega acusada por retención de menores

Superiberia

Orizaba.- La abuelita detenida por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), como presunta responsable de sustracción de sus dos nietos, declaró ayer en el Juzgado Tercero de Primera Instancia, en donde negó los cargos.

Blandina Cruz de los Santos, de 52 años de edad, con domicilio conocido en la comunidad de Tlapextitla, perteneciente al municipio de Acultzingo, es quien declaró ayer al tener en su contra la causa penal 105/2013, del Juzgado Tercero de Primera Instancia. 

De acuerdo a la denuncia de su nuera, Rosalía Huerta Pascual, la acusa por el delito de retención de menores, ya que el 16 de junio del año en curso, sus dos  hijos, de 9 y 11 años de edad, acudieron a la casa de su abuela a visitarla. Sin embargo, cuando fue a recoger a sus hijos, su suegra se negó a entregarlos, escondiéndolos en un cuarto adjunto a la vivienda, ubicada en la comunidad donde habita y argumentó que sus nietos se quedarían a vivir a su lado porque su madre los maltrataba y golpeaba.

Debido a que se trataba de una mentira de su ex suegra, la mamá de los niños denunció los hechos, porque el propósito de la abuela era quedarse con sus hijos, y fue como acudió a la Agencia Especializada de Delitos Sexuales y contra la Familia de Orizaba

Por tal motivo, la acusada fue aprehendida y al no tener otra alternativa para lograr su libertad entregó ayer a los niños, así como negó tenerlos obligados en su casa, aseguró los niños estaban por su voluntad porque se lo pidieron, lo cual asegura la agraviada es falso.

Tras estas declaraciones de ambas partes, será la Juez quien determine la situación legal de la acusada el próximo fin de semana una vez se cumpla el término constitucional.

 

Oscar JimÈnez Carrasco

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Se dice inocente mujer detenida por violencia

Declara curandero por violación