in

Se dice inocente mujer detenida por violencia

Superiberia

Orizaba.-  Aún cuando hay pruebas de las lesiones provocadas a sus dos hijos, la mujer denunciada por el DIF municipal, negó los cargos al declarar en el Juzgado Tercero, y quien se presentó amparada para evitar fuera capturada por la Policía.

María Felicitas Guevara Reyes, de 50 años con domicilio en calle de Madero Norte, sin número, de esta ciudad, es la mujer que enfrenta la causa penal 101/2013, quien fue denunciada por Mario Pérez Cruz, padre de las niñas de 8 y 15 años.

Y es que el Procurador de la Defensa del Menor del DIF municipal, supo el caso de las dos niñas maltratadas por su abuela, quienes llegaron a la escuela seriamente lesionadas por las golpizas que les propinaban en su vivienda. 

Por tal motivo, también el funcionario ratificó la denuncia que se integró en la Agencia del Ministerio Público Especializada en Asuntos Sexuales, en contra de probable responsable, como es el caso de la abuela, actualmente libre bajo fianza.

También se conoció que el padre de las niñas, en mayo de 2008, tuvo problemas con su pareja por lo que determinaron separarse en común acuerdo, y acordaron que las niñas se quedaran bajo la custodia de la madre de su ex mujer.

Sin embargo, nunca se imaginó el padre que dejaba a sus hijas a sufrir con la abuela, por lo cual, al tener conocimiento de esto denunció los hechos y ahora sus dos hijos permanecen recluidos en el albergue infantil del DIF hasta resolverse la custodia de ambos menores.

Mientras tanto, la acusada acudió a declarar amparada en el juzgado, en donde negó los cargos por lo que sería detenida, pero hoy por la mañana el padre de los menores acudirá a ratificar la denuncia en contra de su ex suegra para ser procesada por los delitos de violencia familiar y lesiones.

 

Oscar JimÈnez Carrasco

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Asesinó a 3 y luego se suicidó

Niega acusada por retención de menores