- Cientos de automovilistas quedaron varados en la autopista México-Puebla, luego de un enfrentamiento entre elementos del Ejército Mexicano y delincuentes
PUEBLA.- Sujetos encapuchados incendiaron dos tractocamiones, luego de enfrentarse a balazos con soldados del Ejército Mexicano, lo que generó que por casi tres horas se mantuviera cerrada a la circulación vehicular la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 99.
El choque entre huachicoleros y uniformados sucedió en Santa Ana Xalmimilulco, comunidad del municipio de Huejotzingo.
Cientos de automovilistas y transportistas quedaron varados en la zona y con el paso de los minutos advirtieron que podría suceder como la semana pasada, cuando vecinos de Santa Rita Tlahuapan bloquearon esta autopista por casi nueve horas.
Los delincuentes golpearon a un trailero que intentó cruzar la vialidad y lo único que consiguió fue el uso de su unidad como parte del bloqueo.
Trascendió que una persona resultó lesionada, de la cual no se supo sino hasta poco después, cuando las autoridades comenzaron a monitorear los hospitales de la región para corroborar el ingreso de alguna persona con heridas de proyectil de arma de fuego.
Fue así como surgió de nueva cuenta el nombre de Ángel Villegas, alias El Pelón, líder de una banda autodenominada Los Villegas, que según las autoridades estatales, tiene vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación.
A través de redes sociales, usuarios de la vialidad manifestaron que el paso se bloqueó a la altura de esa comunidad, por lo que enormes filas de vehículos se formaron en ambos sentidos, hasta alrededor de las 19:00 horas en que se reactivó el movimiento.
De acuerdo a la denuncia de automovilistas, los inconformes decidieron tomar la caseta de cobro en protesta por la muerte de un hombre, presuntamente implicado en el robo de combustible, tras un enfrentamiento con la Policía Estatal.
Algunos conductores dijeron que los encapuchados llegaron a tomar la caseta y cobraron 20 pesos para dejarlos pasar. Alrededor de las 20:00 horas, policías federales realizaron recorridos entre los kilómetros 104 y 108, tras el bloqueo, con el fin de prevenir y disuadir cualquier delito, además de evitar que los usuarios de la vía fueran víctimas de robo.