in

Crea mexicano cemento luminoso

Superiberia

CDMX.- La novedosa obra de José Carlos Rubio Ávalos, investigador de la Sección de Innovación Tecnológica en Materiales de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
El cemento fosforescente se puede aplicar desde la construcción arquitectónica como: baños, piscinas y fachadas hasta señalización vial y estacionamientos.
Este invento no requiere de eléctricidad por lo que es ideal para su instalación en lugares donde se carece de este servicio. Este material se recarga con la luz y su duración es de aproximadamente de 100 años.


El investigador estudió la “fotoluminiscencia” que se divide en dos grandes áreas la “fluorescencia” y la “fosforescencia”, una vez que concluyó el proyecto para la empresa privada sobre los plásticos fluorescentes.
Comenzó el proyecto con plásticos fosforescentes (son los plásticos muchas veces hechos juguetes, relojes, o dispositivos eléctricos que emiten luz en la obscuridad, una vez que se cargan por alguna fuente de luz, sin embargo notó que los plásticos cuando se exponen a la radiación solar, el Sol los degrada en poco tiempo por su naturaleza orgánica por ello pensó que sería fabuloso el contar con un cemento comercial que pudiera absorber la luz parcialmente y posteriormente emitirla, un cemento fosforescente que no existía en aquel entonces y cuya naturaleza inorgánica, dado que se fabrica con rocas, soportaría el paso del tiempo.

CANAL OFICIAL

Autoridades hallan cuatro cuerpos en fosa clandestina del patio de una casa en Guadalajara, Jalisco.

Banda delictivas operan en total impunidad en Puebla